Cáscara de Nuez – Blog

Alyssa Carson, la niña astronauta

Alyssa-Carson

Una adolescente norteamericana se está entrenando duramente para ser astronauta y para viajar a Marte dentro de 18 años. Cuenta con el apoyo de la NASA.

Muchos niños y niñas quieren ser veterinarios, arqueólogos o futbolistas, pilotos de carreras, médicos o profesores. Antes, hace cosa de 20 años, allá por 1996, la profesión más deseada era astronauta. En la actualidad parece una profesión olvidada porque corren muy malos tiempos para la carrera espacial. Sin ir más lejos, la NASA no tienen ni siquiera una nave propia…

Eso no es un problema para Alyssa Carson que con tan solo 14 años ya tiene los ojos puestos en el planeta rojo, la última frontera de la exploración humana para un futuro cercano. Estamos ante el reto del siglo XXI.alyssa-carson-cimlapi_1447867073

Alyssa Carson ha participado ya en 3 campamentos de la NASA y ha comenzado su entrenamiento como astronauta. Esta precoz niña de Baton Rouge, Louisiana, estudia ciencias y además de su idioma natal domina el francés, el español y el chino.

Es muy activa en redes sociales ya que publica con frecuencia en Twitter, en Facebook y también tiene su propio website: NASA Blueberry. El portavoz de la NASA, Paul Foreman, dice que va por el buen camino y que tiene la edad perfecta para comenzar su carrera espacial.

A partir de aquí, esta precoz astronauta ya ha planificado sus próximos 3 lustros de cara a poder viajar a Marte en 2033, en una hipotética misión a bordo del cohete SLS y la nave Orión (ambas en desarrollo por parte de la agencia espacial estadounidense) Lo cierto es que ambos proyectos están todavía en ciernes y es que se prevé que el mencionado cohete vuele por primera vez a finales de 2017 y que la nave Orión haga un vuelo tripulado hacia 2022… Sin embargo, parece que por fin la NASA tiene un plan serio para abandonar la órbita terrestre tras 3 décadas en las que tan solo ha surcado la órbita baja de la Tierra con la lanzadera espacial.

Es muy agradable ver que hay niños con ganas de cambiar el mundo y que tienen ilusión por embarcarse en proyecto a tan largo plazo. ¡Sin duda estamos ante una joven que ha madurado antes de tiempo!

 

[Total:0    Promedio:0/5]

1 Comment

  1. Melisa Fotografa ! Baratos.Online

    4 mayo, 2017 - 12:28
    Reply

    hola
    Me paro un momentito para dejarte un comentario ya que encuentro algunos de tus artículos sumamente interesantes. Y debo decir que me gusta tu forma de escribir.
    Eliges muy bien las fotografías y los artículos son de una longitud perfecta. Ni mucha info ni poca.
    Enhorabuena por tu blog!
    Melisa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *